viernes, 10 de febrero de 2017

LA HISTORIA DE LAS PLANTAS

La historia de la evolución de la vida en nuestro planeta es un tema apasionante. A mis hijos les encanta que les cuente  historias sobre criaturas primitivas,...y bueno, les gustan mucho los documentales. En muchas ocasiones los prefieren a los dibujos animados.

He encontrado un documental sobre la historia de la evolución de las plantas en la Tierra que me parece muy completo e interesante. Es largo, y seguramente los niños se cansen, pero para verlo por partes está genial.

Habla de cómo fueron los bosques primitivos, y de cuáles las primeras plantas con fruto, o con flores poniendo ejemplos que podemos encontrar en nuestro entorno.

Deciros que Hay un magnífico ejemplar de Ginko en el Parque de la Fuende del Berro, en la zona más baja, que linda con la M-30, frente al Pirulí.
En el barrio hay magnolios, podreis encontrar varios en la rotonda de intersección entre los dos bulevares. En el paseo de coches del Retiro, desde la entrada por O`Donell hay también muchos. A mucha gente le sorprende saber que podemos encontrar seres de linajes tan antiguos viviendo en nuestra ciudad. A mi no deja de maravillarme.

En este documental también hablan de la Rafflesia, la flor más grande del mundo, que vive en Borneo, y que os va a llamar la atención a toda la familia.

También se habla de la polinización, las diferentes estrategias de dispersión de las semillas. También nos cuentan cómo funcionan las plantas carnívoras, y cómo trepan las enredaderas. En definitiva, como ya os decía es bastante completo. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario