lunes, 13 de febrero de 2017

HUMEDALES

El AGUA, seguramente el recurso más valioso de nuestro planeta. Hace posible la vida, regula el clima, mediante su ciclo natural depura contaminantes,...es imposible explicar de forma breve lo importante que es el agua.
Sin embargo, se nos suele olvidar. Con frecuencia damos por hecho que siempre habrá agua limpia disponible para nosotros...¡qué equivocados podemos estar!

Recientemente ha sido el Día de los Humedales, y me gustaría aprovechar para poneros un pequeño cómic que hace referencia a la facilidad con que nos tomamos a la ligera la importancia de las zonas húmedas. No sólo son una reserva de este valioso recurso, sino que también son lugares donde habita una gran diversidad biológica. Además sirven para amortiguar los efectos de las lluvias torrenciales y las inundaciones.

En estas viñetas se propone a un hipotético especulador imaginar que el agua es oro, y de forma inmediata, y por supuesto cómica, cambia su actitud. Está en inglés, espero que no sea un problema. Próximamente os pondré alguna actividad para hablar sobre el agua, es importante que nuestros hijos vayan comprendiendo la necesidad de usarla de forma sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario