jueves, 9 de febrero de 2017

REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS

Últimamente estoy descubriendo que a mi hijo de 8 años le cuesta entender la reproducción sexual de las plantas por varios motivos: el principal es la dificultad que encuentra en reconocer los sexos masculino y femenino en una flor. Lo cierto es que, bien pensado, es algo realmente complicado.

Buscando cómo ayudarle he encontrado una animación bastante interesante. Si bien explica el proceso con algo más de profundidad que en su libro, lo cierto es que creo que viendo las imágenes podrá imaginarse el proceso de una forma más realista...a ver si así lo entiende mejor.

Si a vuestros hijos les pasa algo parecido, podéis pinchar aquí para entrar en el recurso del que os hablo. Veréis que ofrece la posibilidad de ver la reproducción sexual en diferentes tipos de plantas. Las plantas con flor que son las que estudian los niños en Primaria son las Angiospermas: pinchar el número 4

También me ha gustado mucho el vídeo de La Eduteca, un blog que si no conocéis os recomiendo encarecidamente. Os lo pongo a continuación:

Como cada cual tiene su propia forma de explicar las cosas, y cada uno tenemos nuestra propia forma de entenderlas, yo siempre busco varios enfoques para cada cuestión. En este caso he encontrado otra secuencia de vídeo, que aunque es mucho más antigua y las imágenes no tienen mucha calidad, me ha gustado bastante.

Y por último, he encontrado una secuencia de poco más de un minuto en la que se ve cómo se forma una pera a partir de una flor fecundada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario