lunes, 29 de mayo de 2017

MEDUSAS

Las medusas son animales marinos que nos resultan antipáticos. Es comprensible, dado que muchas de ellas provocan unas picaduras urticantes muy desagradables, y en ocasiones, también muy peligrosas.
A pesar de ello, son animales muy interesantes, y también muy bellos, y por eso hago esta entrada, con la intención de que miremos un poco más allá de sus tentáculos.
Os interesará saber que las medusas y los pólipos (como los que forman los corales, o las anémonas) pertenecen al mismo tipo de animales, los CNIDARIOS. Muchos de ellos pasan su vida en dos fases, una de pólipo sedentario y otra de medusa de vida libre.

A continuación os pongo un vídeo en el que nos describen el ciclo vital de una medusa muy presente en nuestros mares y que además es inofensiva: Aurelia aurita. Espero que lo disfruteis con vuestros hijos. Ahora que se acerca el verano es bueno que se familiaricen con los animales que pueden encontrar en la playa y que les enseñemos a tener precaución sin inculcarles miedos innecesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario